Concurso de Arte Contemporáneo Instituto Dental Campos.

Sabes que organizamos un concurso de arte contemporáneo en clínica dental en Vigo. Además podrás disfrutar de una exposición permanente de obras de arte en nuestra clínica dental de Vigo. Muchas de ellas creadas bajo el proyecto del concurso de Arte Contemporáneo que llevamos organizando, siendo esta su 4ª edición. 

L.H.O.O.Q. (Marcel Duchamp, 1919)

El arte contemporáneo nace en el S. XX, en el año 1960 aproximadamente hasta nuestros tiempos. Engloba muchas tendencias, formas artísticas y estilos. Uno de los artistas clave en el desarrollo de esta nueva forma de entender el arte fue. Marccel Ducham.

 

Fue considerado como el artista más influyente del siglo XX, se adelantó al arte conceptual, elevando el objeto cotidiano a categoría de arte y cambiando radicalmente la idea de la belleza. Expandió los límites del arte, creando una nueva mirada sobre las artes plásticas y visuales que existían en su tiempo. Haciendo reflexionar sobre ¿qué es el arte?. En 1914, Duchamp crea los ready mades, objetos cotidianos separados de su entorno habitual y presentados por el artista como obras de arte. A partir de entonces el arte ya no se veía con los ojos, sino con la mente, la belleza podía estar en otros sitios.

En su obra L.H.O.O.Q. el objeto es una tarjeta postal barata con una reproducción de la conocida obra de Leonardo da Vincci, la Mona Lisa, a la que Duchamp dibujó un bigote y una perilla con lápiz y le puso un título. A partir de la obra de otro, creó algo nuevo, un pensamiento nuevo que surge en la cabeza del espectador al ver la versión alterada de la obre de da Vinci.
El nombre de la obra, L.H.O.O.Q. es homófono en francés de la frase «Elle a chaud au cul», literalmente «Ella tiene el culo caliente».

En el Instituto Dental Campos desarrollamos un concurso de arte abierto a todo el mundo, en el cual un jurado compuesto de 5 miembros con prestigio reconocido premian con 3.000 € al proyecto más innovador, original y de valía. Este concurso se desarrolla en nuestras clínicas dentales de Pontevedra, contando ya con 4 ediciones. El artista desarrolla su obra y la presenta en un acto público que tiene lugar en la clínica dental de Vigo, aquí el artista hace una presentación de la obra y explica partes fundamentales de su trayectoria. (Pincha aquí si quieres conocer las bases del concurso)
De esta manera logramos ayudar y promover la cultura Pontevedra. Las obras están expuestas en una exposición permanente en las clínicas dentales de Vigo y A Guarda ¡Ven a visitarlas!

Más información: info.arte@institutodentalcampos.com