La ortodoncia es tratamiento odontológico que te permite enamorar con tu sonrisa. Gracias a la ortodoncia puedes prevenir, interceptar y corregir las posición de tus dientes y mejorar  las relaciones maxilogaciones con el fin de lograr una mejora en tu salud bucodental. 

Beneficios de la Ortodoncia

¿Qué puedo conseguir con la ortodoncia?

La corrección de los dientes mediante ortodoncia es un tratamiento que logra que sonrías como siempre has querido, sin complejos. Gracias a la que tus dientes estarán alineados después de la ortodoncia, mejorarás tu salud gracias a una correcta la masticación de los alimentos, tu salud bucodental y tu digestión se verán beneficiadas.

La ortodoncia hace que puedas tener una adecuada higiene oral con lo que previenes aparición de caries e inflamación de las encías.

Por otra parte, al tener los dientes en su posición correcta y masticar adecuadamente las fuerzas que empelamos para triturar los alimentos se equilibran y aliviamos el nuestra Articulación Temporomedial (mandíbula) y prevenimos sobrecargas musculares.

Los dientes son la puerta de entra a nuestro sistema digestivo, si tenemos un boca que mastique adecuadamente los alimentos facilitamos al estomago su labor, mejorando la absorción de nutrientes de los alimentos y evitando posibles problemas gastrointestinales, como pesadez de estomago después de comer, malestar, etc.

¿Existe un único tratamiento ortodoncico?

A la hora de decidirnos por el tratamiento de ortodoncia tenemos que tener claro que no existe un único tratamiento, en el campo de la ortodoncia hay diversidad de tratamientos que se adaptan tanto a las necesidades de los pacientes como a sus preferencias.

  • Aparatos de ortodoncia interceptiva: Este tipo de ortodoncia se utiliza generalmente con niños, puesto que son removibles y permiten ir ajustándolos a su desarrollo y crecimiento de la boca. Este tipo de aparato no solo permite cambios en los dientes de los más pequeños de las casa, sino que también mejoran las posibles dificultades ortopédicas que puedan tener. Este tipo de ortodoncia suele constituir una primera etapa del tratamiento a la que le sigue una fase correctiva con brackets para un mejor resultado.
  • Aparatos de ortodoncia correctiva: Esta ortodoncia se utiliza para mejorar la posicion de los dientes. Además existen dos tipos de ortodoncia correctiva: los brackets estéticos y metalicos. Ambos funcionan de la misma manera, se colocan unos dispositivos en los dientes y sirven de punto de apoyo para los arcos que son los elementos activos, es decir, los que ejercen el movimiento para colocar los dientes en una buena posición.
  • Los brackets esteticos son la mejor opcion si quieres sonreir sin complejos, su material se mimetiza con tus dientes y a penas notaras y notarán que llevas brackets. Por otro lado, los brackets metalicos a persar de que son mas versátiles, su impacto visual es mucho mas alto.
  • Sistema Invisalign: Si lo que quieres es enamorar con tu sonrisa desde el primer día, este es el mejor sistema para la corrección de tus dientes. Consiste en una serie  alineadores invisibles y extraíbles fabricados a la medida, y que el paciente debe cambiar aproximadamente cada dos semanas hasta que finalmente se logre la corrección. Actualmente es el sistema de corrección mas avanzado, con el cual consigues sonreír como siempre has querido sin complejos. ¡Nadie notará que llevas ortodoncia!

¿Como se cuál es el sistema que necesito?

En ortodoncia, igual que en el resto de tratamientos dentales, es importante contar con una buena valoración y diagnostico.  Así como un asesoramiento que se ajuste a tus preferencias y necesidades. En Instituto Dental Campos llevamos 30 años ayudando a las personas a sonreír como siempre han querido, para nosotros la excelencia en el trabajo, la innovación y el trato cercano son los pilares fundamentales de nuestro trabajo.

 

 

Cristina Aparicio

Ortodoncista de Instituto Dental Campos.

Nos gusta verte sonreír, para ello contamos con un equipo de especialistas que evalúan y analizan tu caso, de forma gratuita, para darte una respuesta adecuada a tus necesidades y preferencias. Esta evaluación realizada por nuestras ortodoncistas e incluye un minucioso examen clínico, exámenes radiograficos diversos, fotografías extra e intraorales y modelos de estudio, que nos permitan determinar el tipo de mala posición que presenten tus dientes o tu sistema maxilofacial. Además tenemos en cuenta, entre otros factores, la edad del paciente y su tendencia de crecimiento para poder dar un adecuado plan de tratamiento.