La tranquilidad de apostar por la innovación científica

La ciencia ha avanzado en los últimos años de forma exponencial produciéndose un espectacular avance en el desarrollo de técnicas para la mejora del mecanismo de cicatrización en intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo en la colocación de implantes.  Se ha confirmado que nuestro propio cuerpo es capaz de  generar un proceso natural de cicatrización acelerada. ¿Como lo hace? En este artículo te desvelamos los secretos de la técnica de plasma. 

Uno de los grandes avances que se ha logrado en la ciencia ha consistido en descubrir que las células que iniciaban los mecanismos de reparación y llamada, a más células que reparen los daños realizados y estimulen su reproducción, son las propias plaquetas de la sangre. De esta forma se consigue que la cicatrización de una cirugía de implantes sea más efectiva, también es aplicable a cualquier cirugía (extracción de cordales, regeneración de hueso, ect.)

Para lograr aprovechar este proceso en la colocación de implantes dentales, cirugías de extracción de muelas, etc. Se sigue un proceso en el cual se extrae un poco de sangre del paciente y mediante una técnica de centrifugado se concentra un coágulo blanco que es el que activa en la zona donde la colocamos y favorece la cicatrización acelerada.

En Instituto Dental Campos contamos con la última tecnología de vanguardia que ponemos a disposición de todos nuestros pacientes para la realización de todos los tratamientos odontológicos que realizamos en clínica y desde hace más de 10 años utilizamos esta técnica en todos los procesos de cirugías de extracciones molares del juicio, implantes, regeneraciones óseas, e incluso en casos estéticos de encías.

Esta técnica es muy utilizada en deportistas de élite con lesiones graves de larga duración para acortar lo máximo posible su vuelta a la alta competición.