Técnicas actuales en implantología

En Instituto Dental Campos nos gusta que nuestro pacientes enamoren con su sonrisa, para ello ponemos a su disposición la mejor  innovación en el campo de la odontología en cuanto a técnicas beneficiosas se trata. Nuestro equipo de especialistas está formado en estas técnicas, aumentando la calidad y excelencia en cada uno de los tratamientos que realizan.

Los pacientes que acuden a nuestras clínicas están deseando sonreír como siempre han deseado, una de las molestias que más les preocupa son las ausencias dentales. En Instituto Dental Campos la colocación de implantes es una técnica que permite que el paciente sonría de forma segura y cómoda durante mucho tiempo, para ello aplicamos los procesos y técnicas más innovadores del mercado.

La colocación de implantes es una forma predecible y cómoda de enamorar con tu sonrisa, además ha ido evolucionado y mejorado desde que el famoso Dr. Branemark (Universidad de Gotemburgo,Suecia) colocó el primer implante dental de titanio a un paciente en 1965.

Una de las técnicas más innovadoras en el campo de la implantología es la denominada “Socket Shield”, acuñada por el Dr Hürceler. Esta técnica permite una sujeción del implante duradera, manteniendo una película de esmalte del diente dañado para aprovechar los vasos sanguíneos del propio diente, mejorando la calidad de la encía durante mucho tiempo. Este proceso tiene un nivel técnico muy elevado, logrando grandes beneficios para el paciente.

La técnica de Socket Shield consiste en los siguiente: en los casos de necesidad de extracción de una pieza dental y colocación de un implante por fractura de la raíz, infección, etc.; en vez de quitar el dien

te entero dejamos una fina lamina de esmalte y dentina que tiene vascularización. Con esta irrigación de los vasos sanguíneos, que no tendríamos si extrajésemos el diente entero, conseguimos que la encía se mantenga igual a lo largo de los años y con ello la estética así como el nivel de hueso que rodea al implante.

 

Con esta técnica tan innovadora no sólo se logran mejoras a nivel inte

Irian Jimenez Doctora

Irian Jimenez  Implantóloga de Instituto Dental Campos

rno del diente, sino que permite que puedas tener una sonrisa que enamore durante mucho tiempo, puesto que garantiza la sujeción del implante a largo plazo.