Compromiso Social Instituto Dental Campos

La salud bucal es algo que preocupa a todas las personas. Sin embargo, la visita al dentista es una situación que se interpreta y se vive de diferente manera dependiendo de cada persona. Muchas veces no suele resultar agradable e incluso puede resultar estresante. Así mismo,  esta situación puede convertirse en un reto muy complejo si hablamos de personas con algún tipo de discapacidad o trastorno, por ejemplo en el caso de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Muchas personas con este trastorno tienen dificultades para encontrar una clínica odontológica que responda a sus necesidades, que cuenten con personal formado y con conocimiento para atender a sus necesidades y convertir la visita al dentista en algo agradable. Atendemos a personas con autismo que necesitan ir al dentista en Vigo y A Guarda, con un equipo formado y especializado para ello.  

En Instituto Dental Campos  queremos que todas las personas tengan acceso al dentista en Vigo y A Guarda. Nuestras clínicas están adaptadas para personas con discapacidad y nuestros profesionales están comprometidos en atender y ayudar a superar cualquier dificultad que pueda surgir, atendiendo a las necesidades de cada persona de la forma más especializada posible.

Hemos comenzado una nueva andadura en la queremos que el Instituto Dental Campos se convierta en un referente en la atención odontológica a personas con Trastorno del Espectro Autista. El pasado mes de Junio se ha firmado un de un acuerdo de colaboración con la Fundación Menela, “Apoio psicolóxico na atención odontolóxica á persoa con TEA” financiado por la Cosellería de Sanidade.

La Fundación Menela, es una fundación sin ánimo de lucro enfocada a la atención de las personas con TEA y sus familias desde la infancia hasta la vida adulta. Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la formación,  todo el equipo clínico de Instituto Dental Campos recibirá formación especializada en atención a los pacientes con TEA, a través de seminarios impartidos por la Fundación Menela.

El primer seminario formativo se desarrolló en nuestra clínica de Vigo el pasado 12 de Julio: “O paciente con TEA nos servizos de odontoloxía”  ha sido impartido Ana Moure Arias, psicóloga general sanitaria lleva trabajando para la Fundación Menela 5 años atendiendo a niños con TEA además ha colaborado en dos ocasiones como ponente en el Máster de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante el seminario se ha impartido formación sobre las principales características de los pacientes con TEA y ha dado pautas concretas para atender a sus necesidades en la clínica odontológica y hacer que su experiencia sea lo más positiva posible.

El equipo de Instituto Dental Campos está formado, comprometido y responsabilizado con la atención y la búsqueda de soluciones para atender personas con autismo que necesitan ir al dentista en Vigo y A Guarda., y de esta forma salvaguardar la salud bucodental de TODAS las personas.