La curiosidad es algo innato a las personas, a todas nos gusta conocer cosas nuevas. En esta entrada de blog os queremos dejar algunas curiosidades, anécdotas o datos sobre salud dental, cepillos dentales, cuidado de los dientes, hábitos para mantener una boca sana y bonita de forma sencilla y sorprendente.

¿Sabías que…?

…EL CEPILLADO DIARIO PREVIENE INFARTOS?

Así se desprende del último estudio del University College de Londres, con el profesor Richard Watt al fren­te del equipo de investigadores. Para este estudio se han seguido los hábitos alimenticios e higié­nicos de 12.000 personas de 50 años de media, arrojando unas conclusiones asombrosas: los sujetos que se cepillan su denta­dura dos o más veces al día re­ducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

 

 

…BICARBONATO Y SALUD ORAL

bicarbonato_de_sodio1El bicarbonato de sodio cuenta con una larga historia en lo que respecta a la salud oral, cuando no existían los productos de higiene bucal como los conocemos hoy. Así, por ejemplo, durante la primera parte del siglo XX, el bicarbonato de sodio estaba instalado como una parte integral de limpieza dental que protegía de las infecciones orales. Aún en la actualidad muchos fabricantes de pastas dentales agregan bicarbonato a sus productos, ya que puede ayudar a combatir las enfermedades de las encías como la gingivitis o casos más graves como la periodontitis.

 

…ALOE VERA PARA LA SALUD DENTAL?

Tradicionalmente, se ha utilizado el aloe vera por sus propiedades beneficiosas para la piel, como la regeneración de quemaduras leves o la cicatrización. Sin embargo, no son tan conocidos los beneficios que tiene para proteger la boca, los dientes y las encías. Y es que, al igual que consigue aliviar la piel, también lo hace con las encías. En el mercado podemos encontrar diferentes productos que contienen aloe vera. Estas soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries.

…LA BOCA NOS IDENTIFICA?

Según el tipo y número de dientes que tengas en la boca el dentista puede averiguar tu edad. Los adultos a los que ya les han salido los dientes definitivos se puede saber si son mayores o jóvenes: los dientes muy desgastados indican que la persona es más mayor, mientras los dientes en buen estado corresponden a un joven. También en las personas adultas puede averiguarse el sexo ya que normalmente los dientes grandes corresponden a hombres y los pequeños a mujeres.

smile-100048144-orig

…DIENTES BLANCOS CON FRESAS?

fresasConsumir fresas además de ser un deleite puede resul­tar muy beneficioso para blanquear los dientes, pues con­tienen ácido málico que además de blanquear, ayuda a eliminar bacterias y por lo tanto, a mantener una bue­na higiene bucal. Puedes preparar un zumo en agua y utilizarlo para hacer enjuagues o aplicar las fresas direc­tamente frotando contra los dientes.

…LAS PASTAS BLANQUEADORAS?

El uso prolongado y continuo de este tipo de pastas puede hacer que tu esmalte se vaya desgastando. Por esto y en caso de utilizarlo, es bueno que se combine con otras que favorezcan su remineralización

…LOS EGIPCIOS?

Crearon la primera pasta de dientes y contenía unos ingredientes a cada cual más apetecible: piedra pómez en polvo, cáscara de huevo, pezuña de buey, sal, pimienta, mirra, hojas de menta, flores y agua. Además en la época del Antiguo Egipto si eras rico tenías más papeletas para sufrir dolor dental. Esto ocurría porque los más adinerados podían comer dulce (miel por ejemplo) y en cambio los trabajadores comían cebollas.uenta con las herramientas necesarias para que el tratamiento odontológico sea más que satisfactorio para sus pacientes.egipto
Nuestro equipo cuidará de tu salud dental. Si desea pedir cita pásese directamente por el centro o llamando al 986 432 944 de la clínica de Vigo en Av. de García Barbón, 22 – 6ºA; 986 613 100 para la clínica de la Guardia en Av. Galicia, 91 Bajo (A Guarda).