¿Habéis escuchado ya este término? ¡Os lo contamos!
Se trata de la obsesión por lucir los dientes extremadamente blancos y perfectamente alineados, que se está extendiendo por los jóvenes acostumbrados al uso de redes sociales.
TurkeyTeeth es un neologismo que hace referencia a la tendencia de viajar a Turquía para realizarse tratamientos de carillas o coronas dentales a un precio muy reducido y buscando como objetivo tener la sonrisa perfecta aunque, en muchas ocasiones, esta sea artificial y muy poco cuidada.
Esta tendencia supone un grave riesgo para la salud de la población, especialmente para los jóvenes, que son quienes más siguen las redes sociales. Antes de someterse a cualquier intervención es muy importante que el dentista realice un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado, nos explique detalladamente en qué consiste y que haga un seguimiento para comprobar que todo evoluciona correctamente.
No te dejes engañar por falsas promesas, asegúrate siempre de que dichos tratamientos los realice un profesional cualificado y en una clínica apropiada, con sus respectivos requisitos sanitarios y legales.