Endodoncia en Vigo y A Guarda.
Expertos en Endodoncia
Experiencia
Más de 35 años de tratamientos exitosos
Financiación
Hasta 48 meses sin intereses
Garantía
En nuestros tratamientos
Consulta
gratuita
¿Qué es una Endodoncia?
Una endodoncia es un tratamiento dental que realizamos en nuestras clínicas dentales de Vigo y A Guarda. Consiste en eliminar el nervio y los vasos sanguíneos de un diente para poder conservarlo en la boca.
Una endodoncia se realiza cuando existe una lesión en el nervio provocada por diferentes motivos: desgaste, abrasión o erosión de los dientes por el contacto entre ellos (bruxismo); traumatismo; una infección por una caries profunda; entre otros.
Dependiendo del grado de complejidad y afectación puede derivar en un tratamiento de endodoncia.
Conservar las piezas dentales es siempre una preferencia, pero al ser un diente endodonciado este queda más frágil y muchas veces debemos colocar un refuerzo intrarradicular y una corona o funda. Debemos revisarlo cada 6 meses, ya que el diente sigue siendo susceptible a caries y problemas de encía.
¿Cuánto me puede costar un endodoncia en Vigo y A Guarda?
El precio de una endodoncia en Vigo y A Guarda va a depender mucho del caso: si solo se ha visto afectado un conducto o varios, si la reconstrucción posterior es con fibra o no…
Para ofrecer un diagnóstico y plan de tratamiento ajustado a cada paciente, nuestros dentistas de Vigo y A Guarda realizan una revisión completa y presupuesto adaptado a cada caso de forma gratuita.
Además, contamos con planes de pago ajustados a tus necesidades, con hasta 36 meses de financiación sin intereses.
Recomendaciones para evitar una endodoncia
- Con el cepillo dental solo se alcanza a limpiar el 60% de la superficie de los dientes, por eso debemos completar la higiene haciendo uso de cepillos interdentales, irrigador o hilo dental, para así conseguir completar la limpieza.
- Asistir a tus revisiones periódicas, para descartar posibles complicaciones o problemas y revisar el estado de tu salud bucodental.
- Acudir al dentista para una limpieza dental profesional, mínimo una vez al año, para eliminar el exceso de sarro y suciedad.
- Acudir al dentista si se siente dolor repentino o sangrado.