Periodoncia en Vigo y A Guarda.
Expertos en Periodoncia
Experiencia
Más de 35 años de tratamientos exitosos
Financiación
Hasta 48 meses sin intereses
Garantía
En nuestros tratamientos
Consulta
gratuita
Somos expertos en Periodoncia en Vigo y A Guarda. Podemos combatir la enfermedad de las encías a través de tratamientos eficaces y a medida de cada paciente.
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es la rama de la Odontología que se centra en el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que sostienen los dientes, en especial las encías.
La encía es el conector del diente y la raíz. Cuando esta se encuentra débil provoca que esa unión sea menos sólida.
La mayoría de piezas dentales se pierden por enfermedades de las encías o la raíz del diente. Suelen ser enfermedades que en revisiones se pueden detectar a tiempo y tratar para evitar su evolución, consiguiendo mantener la salud de tu dentadura.
Como cualquier otra enfermedad tiene sus síntomas, lo que permite anticiparnos y curar la encía para que luzcas una sonrisa sana.
Algunos de los síntomas:
Gingivitis
La encía se vuelve más roja e inflamada, lo que provoca molestia y el sangrado en el cepillado.
Retracción de la encía
En algunos casos la encía se retrae, dejando una mayor parte del diente al descubierto, esto provoca la acumulación de sarro, mal aliento, y en algunos casos el movimiento de los dientes. Suele aumentar la sensibilidad sobre todo al tomar alimentos fríos.
Estado grave
Crecen los síntomas hasta provocar la pérdida de las piezas dentales, normalmente aumenta el sangrado, lo que provoca que no podamos cepillar correctamente agravando así el problema.
Periodontitis
Se produce por una infección en la boca. Para evitarla lo lo mejor es:
Mantener un cuidado constante de la boca, cepillado después de cada comida.
Revisar con su dentista una vez al año para poder detectarla.
FASES DEL TRATAMIENTO
En Instituto Dental Campos nos esforzamos en que nuestros pacientes recuperen la sonrisa a través de tratamientos indoloros, sencillos y cómodos para que el paso por el dentista sea una experiencia satisfactoria y siempre positiva.
A continuación explicamos los tratamientos que realizamos para recuperar la salud de las encías:
1° Fase: Estudio Completo
El primer contacto que tendremos será para dar toda la explicación de la salud bucal del paciente.
Para llevar a cabo el tratamiento adecuado y personalizado haremos una exploración completa con una radiografía panorámica y un estudio fotográfico de sonrisa.
Resolveremos las dudas que puedan surgir para la absoluta tranquilidad del paciente.
2° Fase: Limpieza
Cuando se ha sido cuidadoso con la higiene, manteniendo una técnica de cepillado adecuada en el día a día y con las visitas periódicas al especialista, sería necesario simplemente una limpieza para eliminar el sarro acumulado y volver a tener una sonrisa libre de manchas y placa.
3° Fase: Sonda Florida, Raspaje y Alisado Radicular
Cuando las encías muestran síntomas como inflamación, enrojecimiento, molestias continuas, irritación, halitosis o sangrado, significa que podemos estar padeciendo una gingivitis o periodontitis de en diferentes grados.
Nuestro tratamiento, indoloro y llevadero, varía en la cantidad de sesiones que debemos hacer para eliminar el problema.
Sonda Florida:
Es una medición digital de la pérdida ósea y del nivel al que se debe profundizar para curar la encía. Sirve para llevar un control de cómo evoluciona el paciente con el paso del tiempo.
Raspaje y Alisado Radicular:
Este tratamiento consta de dos partes a realizar en cada sesión.
Primero eliminamos el sarro dental, es decir, el que se puede ver en la exploración oral.
El segundo paso es eliminar el sarro subgingival, (el que queda bajo la encía) no lo vemos simplemente con la exploración oral, necesitamos la radiografía.
Este tratamiento siempre es realizado con anestesia, por lo que no se siente dolor en ningún momento.
4º Fase: Enseñanza de cepillado
Los tratamientos que realizamos siempre son efectivos, pero para ello, es necesario el compromiso de nuestros pacientes, el tratamiento no termina en la clínica, sino que debemos seguir cuidándonos día a día en casa.
Para mejorar y mantener las encías sanas, reeducamos la higiene de nuestros pacientes enseñando técnicas apropiadas de cepillado juntos con las herramientas necesarias a su alcance para facilitar la higiene diaria y para mantener una sonrisa sana y bonita de por vida.
5° Fase: Mantenimientos Periodontales
Es importante que después de realizar el tratamiento mantengamos nuestra salud bucodental.
Al terminar, el especialista pautará las visitas periódicas que se acortarán o alargarán en el tiempo según se esté manteniendo en casa el paciente.
El paciente notará mejoría en muy poco tiempo, tanto visual, como la eliminación de molestias y el mal aliento.
Se recupera el color sonrosado de una encía sana y el paciente volverá a sonreír mostrando una boca cuidada y bonita.